La Municipalidad de Santiago realizó un nuevo cierre perimetral en el Barrio Meiggs para controlar el comercio ilícito y recuperar el espacio público. Asimismo, durante la misma jornada, 14 personas terminaron detenidas en medio de operativo por ropa falsificada.
En específico, durante la mañana de este martes 9 de diciembre, el municipio concretó la instalación de nuevas rejas en la calle Exposición, con el objetivo de reabrir seis locales comerciales que actualmente están cerrados.
Arturo Urrutia, director de Seguridad Municipal, explicó que en la zona intervenida hay seis kioscos que no se abrían hace más de ocho años.
"Es un proyecto que espero que en cuatro meses más ya esté concretado y con los kioscos abiertos, que llevan más de ocho años sin funcionar", sostuvo.
Asimismo, agregó que "la idea es recuperar este espacio y que sea tipo boulevard, donde uno pueda tomarse un cafecito o ir a comprar".
Vale mencionar que distintos comerciantes y transeúntes valoraron el operativo en Barrio Meiggs: "Desde que se abrieron los portones y se amplió el radio, las ventas han aumentado".
PDI decomisa ropa falsificada en Barrio Meiggs
Además, durante la jornada de este martes 9 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI) intervino un centro comercial ubicado en calle Bascuñán Guerrero, tras una serie de denuncias por contrabando y falsificación de ropa.
"Son 16 los locales intervenidos por propiedad intelectual. Hay un gran decomiso: hasta el minuto hay 14 detenidos, seguramente los propietarios de estos negocios", señaló Urrutia.