Click acá para ir directamente al contenido

Metro mantendrá suspendido servicio en cinco estaciones de Línea 2: retomarán este miércoles

A las 5:40 de esta jornada, la compañía comunicó que el servicio de la Línea 2 solo operaría entre estación La Cisterna y Cerro Blanco, no estando disponible las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

24horas.cl

Aton

Martes 16 de agosto de 2022

Metro de Santiago informó que  a las 15:00 horas de este martes habría una estimación de cuándo se repondrá completamente el servicio de la Línea 2, que se encuentra operativa de manera parcial “debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno”.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que “nuestros equipos siguen trabajando en terreno. Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías”.

Cerca de las 15:00 horas tendremos claridad sobre el estado del servicio para la hora punta de la tarde”, comunicaron.

La actualización de Metro

A las 15:44 finalmente la empresa dio cuenta de los avances de las reparaciones, indicando que los "equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas".

De esa manera, anunciaron que durante la tarde ya han coordinado "el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco".

Asimismo, "Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco".

De esa manera, el servicio de la Línea 2 se mantendrá solo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

¿Qué problema tuvo Metro?

A las 5:40 de esta jornada, la compañía comunicó que el servicio de la Línea 2 solo operaría entre estación La Cisterna y Cerro Blanco, no estando disponible las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Posteriormente, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, aseguró que el problema que afectó a la Línea 2 era “difícil” que se solucione durante la mañana, resaltando la complejidad de la operación.



“Lo que sí sabemos es que efectivamente estamos con las cinco estaciones fuera de servicio en Línea 2, producto de que mientras se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno del tren, uno de los trenes se sale de las vías a baja velocidad. Esto afortunadamente no generó ningún tipo de accidente a las personas”, explicó a radio Cooperativa.

La gerente hizo hincapié en que “lamentamos mucho los inconvenientes que esto genera a las personas. Efectivamente, informamos antes de las 6 de la mañana, antes de la apertura de nuestro servicio, cerca de las 5:40. Informamos cuando teníamos certeza de que no íbamos a poder recuperar el servicio en la apertura”.

“Lo que ocurre es que la capacidad de traslado que tiene el tren es muy difícil de suplir por muchos buses que se pongan a disposición en superficie. Efectivamente esas coordinaciones se realizan desde el minuto en que se generan las incidencias, y se van monitoreando para tener certeza si es que efectivamente teníamos posibilidad de abrir con el servicio recuperado o no”, aclaró.