Durante la presente jornada, Cristal Aguilera, hermana de Krishna, joven asesinada en San Bernardo, aseguró que siente un abandono por parte de las autoridades y teme por su vida. Por ello, solicitó un mayor resguardo policial para proteger su integridad.
Cristal fue la encargada de denunciar a las personas que estarían vinculadas con la muerte de Krishna. Debido a su relato, nueve personas fueron formalizadas y otras ocho se encuentran en prisión preventiva.
Precisamente, su declaración provocó que su vida se encuentre en peligro, pues asegura que aún hay personas de la organización de narcotráfico, liderada por Juan Beltrán, que se encuentran en libertad. Todo esto se da, días después de la brutal agresión que habría sido un asalto.
"Mi vida sigue estando en riesgo y me siento sola al destapar una olla tan grande de narcotráfico, de una persona que pescaba a menores de edad para traficar y después abusaba de ellas. Estoy sola y no tengo el resguardo que necesito junto a mis 2 hijas", expresó.
Bajo ese contexto, Cristal Aguilera aprovechó de confesar el escaso resguardo policial que ha tenido en las últimas semanas. De hecho, afirmó haber sido acompañada únicamente por un personal de la Municipalidad de San Bernardo.
"No me siento completamente segura porque estoy sola. La verdad tengo que estar con una persona que trabaja con el alcalde de San Bernardo, que me lleva para arriba, o abajo y que siempre está apoyándome. Entonces dígame cuál es la seguridad".
Desde el Ministerio de la Mujer aseguraron que la joven está siendo apoyada dentro de las atribuciones que tiene la cartera, le han brindado asesoría jurídica, y apoyado en la gestión de la solución habitacional, la cual se encuentra a cargo de URAVIT de la Fiscalía Nacional, en coordinación con la Municipalidad de San Bernardo.
En tanto, la Fiscalía Regional Occidente han expresado que Cristal cuenta con protección desde el 10 de octubre, lo que incluye rondas periódicas de Carabineros.