Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Wulf “Fortalecer las familias no es solo una convicción valórica, es también una prioridad concreta”

Las declaraciones se dan en el contexto del día de las familias y en medio de un escenario donde como oficialismo buscarán relevar el rol de las familias dentro de la sociedad.

24horas.cl

Sábado 16 de mayo de 2026

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto a la Municipalidad de Huechuraba, organizaron la "Fiesta de las Familias" para conmemorar el Día Internacional de las Familias. El evento, realizado en el Complejo Liga Deportiva La Reina, reunió a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores en una jornada gratuita de entretención y servicios públicos.

En la ocasión, la ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, destacó junto al alcalde Max Luksic que “para el Gobierno del Presidente Kast, fortalecer a las familias no es solo una convicción valórica, es también una prioridad concreta de política pública. Queremos un Estado que acompañe mejor a las familias en cada etapa de la vida, desde la infancia hasta los adultos mayores, articulando apoyos oportunos, cercanos y eficientes para los hogares de Chile”.

La actividad contó con talleres de robótica, circo, origami y circuitos deportivos, además de los shows de Los Frutantes y el Ballet Folklórico Nacional (Bafona). También se dispuso de stands informativos de servicios como Senadis, Fosis y el Registro Social de Hogares, junto a vacunatorios gratuitos contra la influenza.