Click acá para ir directamente al contenido

Monjas tomadas como rehén y amenazas de violación: lo que se sabe del ataque

La Congregación Hijas de San José sufrió un violento ataque en pleno centro de Santiago. Dos monjas fueron amenazadas con armas antes de sufrir el robo de casi $1 millón.

24horas.cl

Monja caminando frente a carabinero

Martes 30 de enero de 2024

Un violento caso se conoció este martes 30 de enero después que religiosas de la Congregación Hijas de San José, Protectoras de la Infancia fueran afectadas por un asalto que incluyó armas de fuego y amenazas de violación, según los antecedentes que se han conocido hasta el momento.

Lo que se conoce del asalto a las religiosas

El hecho ocurrió la madrugada del 27 de enero. De acuerdo a los datos que posee Carabineros, la denuncia fue ingresada esa misma jornada a las 7:10 de la mañana.

La denuncia fue presentada por la Madre Superiora del establecimiento ubicado en calle Esperanza del barrio Yungay, comuna de Santiago.

En el reclamo se indicaba que dos sujetos extranjeros habían ingresado a las dependencias, amenazando con armas a dos religiosas y sustrayendo cerca de un millón de pesos en efectivo.

Tras las denuncia, Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía Local Centro Norte que dispuso el trabajo de la SIP. Sin embargo, este martes se conocieron más antecedentes del caso.

Asalto de monjas.

Los macabros antecedentes del caso que se conocieron en una cata al director

Más detalles del ataque se conocieron a través de una carta al director en el diario El Mercurio. La periodista Eva Lehto envió una denuncia del caso y entregó detalles macabros de lo ocurrido esa madrugada.

Según señaló, las dos monjas fueron tomadas como "rehenes" y que, de acuerdo a lo que relató la Madre Superiora, los sujetos de nacionalidad extranjera las amenazaron con una "violencia de proporciones".

De acuerdo a esta versión, los sujetos las amenazaron con "el arma en sus costillas" y comenzaron a "amenazarlas de violación y a pedirles dinero".

"Lo más triste es que las amarraron de pies, cuerpo y boca par luego revisar la congregación", menciona un extracto de la carta al director.

Carabineros llegó al recinto, pero no pudieron capturar a los antisociales.