Una vecina de la comuna de Cerro Navia recibirá una millonaria indemnización tras sufrir una fractura de muñeca y mano a raíz de una caída ocurrida a causa de una vereda en mal estado.
De acuerdo con información del Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Municipalidad de la comuna a pagar $15 millones a la mujer por concepto de daño moral.
"Se ha acreditado mediante las fotografías acompañadas por la parte demandante que en la vereda norte de la calle Sado N° 7965 existía una base de concreto con puntas de fierro que constituía un evidente riesgo para los transeúntes, sin que existiera señalización alguna que advirtiera del peligro; y también se ha acreditado que dicha base de concreto fue retirada por la Municipalidad dos días después del accidente, lo que evidencia un reconocimiento tácito de su responsabilidad y de la peligrosidad de dicho elemento", detallaron.
En este sentido, la justicia determinó que la casa comunal, en su calidad de administradora, tiene el deber de mantener en buen estado los bienes nacionales de uso público.
"La existencia de la base de concreto con puntas de fierro y la ausencia de señalización constituyen una omisión de sus deberes de cuidado y, por tanto, una falta de servicio que compromete su responsabilidad", detallaron.