La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer que intentó viajar a Inglaterra con cuatro kilos de cocaína.
Los antecedentes apuntan a que la pasajera fue sorprendida por la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Londres con una maleta que contenía un doble fondo.
"Detectives de esta brigada lograron crear un análisis predictivo y detectar a una pasajera que simulaba un viaje turístico a Europa, en particular, pretendía abordar un vuelo comercial a Londres", informó el subcomisario Luis Tapia.
Acorde con el detective, "esta persona habría sido reclutada por una organización criminal dedicada al tráfico de drogas transnacional, la cual le entregó todos los elementos necesarios para poder simular este viaje y le entregaron una maleta, la cual con un sofisticado método de ocultamiento que corresponde a un doble fondo, mantenía escondido 4 kilos de cocaína".
Esa práctica es conocida como "correos humanos" y consiste en que los individuos intentan traficar droga a otros países, principalmente europeos, oculta en diversas partes del cuerpo o equipaje.
El subcomisario Tapia puntualizó que este modus operandi es atractivo para las bandas criminales, ya que "un kilo de cocaína se puede vender por más de 100 mil dólares en Europa".