Una mujer está siendo investigada por buscar hombres a las afueras de bares en Providencia para luego llevarlos a moteles, donde los drogaba para robarles sus tarjetas bancarias.
De acuerdo con información de LUN, la aludida se trata de Carolina Cerón, quien fue acusada de robo con violencia por el Ministerio Público.
La subinspectora Andrea Benítez explicó el modus operandi con el que habría engañado a al menos 12 víctimas: la mujer esperaba a hombres solitarios a la salida de los bares del barrio Orrego Luco para ofrecerles servicios sexuales y llevarlos a un motel.
Una vez en el motel, la aludida les proponía a las víctimas tomar un trago, dentro de los cuales metía droga.
"Nos dimos cuenta de que, como había que pagar la habitación o el consumo, la imputada era quien recibía la máquina y hacía que la víctima ingresara su tarjeta y clave en su presencia. Entonces ella la visualizaba y, mediante WhatsApp, se la enviaba a su pareja, que se encontraba afuera, con el fin de no olvidar la clave", detalló Benítez.
Tras esto, la mujer conseguía huir con las tarjetas de los hombres en menos de 20 minutos. No obstante, nunca actuaba sola: el plan consistía en que su marido, Víctor Muñoz, la esperara estacionado a metros del lugar, con el objetivo de acudir a un cajero automático antes de que las víctimas despertaran del efecto de las drogas.
"Identificamos que utilizaba las tarjetas en supermercados, estaciones de servicio, haciendo cargas de combustibles o comprando alimentos", explicó.