Click acá para ir directamente al contenido

Productor musical Nes on the Shet está en prisión preventiva por secuestro de trabajador

El famoso productor musical habría sometido a "golpes y puñaladas" a un trabajador que acusó de robarle un short de 3 millones de pesos.

24horas.cl

Nes on the Shet, productor musical

Miércoles 31 de diciembre de 2025

El productor musical Joaquín Rodríguez Vergara, más conocido como Nes on the Shet, se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras haber sido acusado del delito de secuestro extorsivo en contra de uno de sus trabajadores.

De acuerdo con CHV, el hecho ocurrió en noviembre, cuando el reconocido productor acusó a uno de sus trabajadores de haberle robado un short de lujo avaluado en $3 millones.

Tras esto, la víctima habría sido privada de libertad durante un período de 24 horas, tiempo en el que Rodríguez, junto a un amigo, lo trasladó por distintos puntos de Santiago, entre ellos la población Pucará, en Quilicura, donde afirma que fue torturado. Los músicos habrían contado con la ayuda de la banda del "Guatón Mutema".

"Lo someten a golpes y puñaladas. Este es el lugar desde el cual finalmente logró pedir ayuda a través de un dispositivo electrónico que encontró", detalló la abogada Eva Guerrera, del grupo penal que representa a la víctima.

Tras el llamado de auxilio, Carabineros logró interceptar a ambos sujetos, dejándolos detenidos por el delito de secuestro.

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, la defensa de los acusados afirmó que la víctima, a través de sus querellantes, habría solicitado $140 millones para desistir de la denuncia por secuestro, situación que fue descartada por los aludidos.

"Nosotros no hemos tenido ningún conocimiento de eso. En particular, no hemos hecho ningún ofrecimiento, y menos mi representado, quien no quiere saber nada del imputado a raíz del estado de afectación psicológica y física en el que se encuentra", señaló Guerrera.

De comprobarse los hechos, tanto el productor musical como su amigo arriesgan una pena de hasta 15 años de cárcel por el delito de secuestro extorsivo.