Una niña de 13 años, que fue reportada como desaparecida en Perú, fue encontrada en la comuna de Estación Central. Una de las teorías de las autoridades indica que habría sido víctima de explotación sexual.
Según relató la subcomisaria de la Policía de Investigaciones, Loreto Domínguez Torres, la menor de edad habría viajado desde Perú a nuestro país el pasado 27 de septiembre, "presumiblemente por delito de explotación sexual con destino a Chile".
Tras corroborar que no había registros de la entrada de la menor de edad a través de los pasos habilitados controlados por la Policía de Investigaciones (PDI), las autoridades lograron dar con una posible locación.
"Funcionarios de esta Oficina Central Nacional Santiago (OCN) realizaron las respectivas comunicaciones con la OCN Lima y la agregaduría policial de Perú en Chile, logrando establecer una posible ubicación de esta menor de edad en la ciudad de Talcahuano", señaló Domínguez.
Si bien no lograron dar con ella en esa oportunidad, más tarde obtuvieron información actualizada de que la niña estaba al interior de un bus de la empresa EME Buses que cubría el tramo Concepción – Santiago.
Luego de empadronar a los trabajadores del terminal de buses, las autoridades pudieron determinar el posible horario de llegada de la menor de edad a la capital.
Finalmente, la policía descubrió a la niña bajando del bus sola.
"De manera voluntaria, decide acompañar a los funcionarios policiales hasta el vehículo para ser trasladada, en primera instancia, hasta un centro asistencial, donde se le podría realizar la constatación de lesiones y verificar su buen estado de salud. Posteriormente, concurre hasta la OCN Santiago de Independencia", informó Domínguez.