Los últimos días de Michael Peñaloza fueron angustiantes. Y es que el ingeniero de 44 años fue asesinado por delincuentes que robaron en su casa de Curacaví.
Pero Michael arrastraba desde antes el temor ante la inseguridad. Hace solo una semana ya había sufrido una atraco en su domicilio y, se presume, que en esta nueva oportunidad, los antisociales regresaron para sustraer su camioneta.
Al respecto, 24 Horas accedió al último mensaje que envió Michael durante el segundo robo que le quitó la vida al interior de su casa:
"Vecinos, hoy se volvieron a meter a mi parcela para abrir el auto esta vez. Sonaron las alarmas de la casa. Esto pasó a las 02:20. Por la ropa son los mismos delincuentes de la semana pasada. Puse la denuncia. Si alguien tiene alguna información, vio o escuchó algo, por favor avisarme. Carabineros indican que no tienen personal para rondar el cerro", expresó.
De igual manera, la prima de Michael reveló la angustia que cargaba luego del primer asalto y previo al que le quitó la vida finalmente: "Desde el día que lo asaltaron no dormía, despertaba en las noches y nos mandaba WhatsApp 'no puedo dormir, escuché bulla, tengo miedo'".
"Entonces imagínate la inseguridad que él vive desde el 11 de agosto hasta el 19 de agosto, que acaban con su vida", agregó.
De acuerdo a la investigación, Michael quiso evitar el robo de su camioneta, pero a los antisociales no les importó: fue así cómo fue atropellado afuera de su casa.
Según el ministro de Seguridad, Luis Cordero, la policía revisó la casa y que luego se retiró para verificar otra denuncia por hurto.