Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó los últimos peritajes en la casa de Eduardo Cruz-Coke, lugar donde fue asesinado junto a sus hijos. Diligencias solicitadas por la defensa de los imputados, el cuñado de la víctima y su hermana, quien además reclamó el cuerpo del camarógrafo que todavía no es entregado, lo que desató otra pugna al interior de la familia.
Las nuevas diligencias fueron solicitadas por la defensa de Jorge Ugalde y de Trinidad Cruz-Coke, debido a que una de sus teorías se apoya en la presencia de una supuesta mujer que estuvo el día del asesinato, lo que está en materia de investigación.
Cabe señalar que, a la investigación penal que sigue abierta, se suma —ahora— la disputa familiar por la sepultura de Eduardo Cruz-Coke, quien podría ser llevado al mausoleo familiar o a dónde están sus hijos.
En este sentido, amigos de Eduardo buscan reunir firmas para cumplir uno de sus sueños más anhelados de la víctima:
"Si ya le arrebataron su vida, por favor, no le quiten su último deseo de permanecer juntos. Nuestra preocupación se intensifica ante la posibilidad de que el cuerpo sea cremado o sometido a cualquier proceso que implique la alteración de su estado", dice parte de la carta.
De momento, van más de mil firmas, pero el matrimonio Ugalde de Cruz-Coke mantendrá su requerimiento, "no hay esposa, exesposa, se divorció hace muchos años. Los que pueden reclamar el cuerpo son los familiares directos, no los amigos", enfatizó el abogado Marcelo Castillo.
Pese a la pugna familiar, el cuerpo de Eduardo Cruz-Coke se mantendrá en el Servicio Médico Legal (SML) mientras avance la investigación.