Click acá para ir directamente al contenido

NotCo obtiene certificación B Corporation: ¿qué conlleva aquella garantía?

Más de 6.000 empresas en todo el mundo forman parte del “Movimiento B” Corp.

24horas.cl

Martes 7 de febrero de 2023

La foodtech nacional NotCo anunció que obtuvo la certificación B Corporation, convirtiéndose en parte del movimiento global de empresas que buscan cumplir altos estándares de desempeño social y ambiental, además de transparencia y responsabilidad. 

Con múltiples productos elaborados solamente a base de plantas, la certificación destaca el compromiso de la startup chilena de alcanzar un desempeño con impacto social y ambiental, significativo y transparente, distinguiendo a la marca de otras empresas líderes.

¿Qué es una Empresa B?

Las Empresas B están legalmente comprometidas a brindar beneficios a los accionistas y stakeholders, incluyendo a sus trabajadores, clientes, la comunidad y el medio ambiente.

En la actualidad, más de 6.000 empresas en todo el mundo forman parte del “Movimiento B” Corp, y cada una debe seguir los estándares, políticas, herramientas y programas para ayudar a cambiar el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo, moviéndose con una visión y un movimiento cohesivos, y así generar un impacto favorable en el mundo.

El co-fundador y director ejecutivo de NotCo, Matias Muchnick, dijo que “la transparencia y la responsabilidad siempre han sido una fuerza impulsora detrás de NotCo, por lo que tener la certificación B Corp es un gran honor y es algo que hemos estado buscando desde que comenzamos este viaje”.

“También desarrollamos una potente tecnología que nos pone en una posición única para generar cambios mucho más rápidos y profundos que cualquier otra empresa de alimentos y bebidas. Algunas de las marcas más impactantes del mundo son parte de la red B Corp, y trabajan para establecer el marco de un futuro mejor. Estamos entusiasmados de ser parte de este movimiento global que fomenta la transformación social y ambiental”, agregó.

La inteligencia artificial de la foodtech permite crear nuevos productos y reducir los tiempos de desarrollo de I+D, contribuyendo al cuidado de valiosos recursos como el agua, las emisiones de carbono y la electricidad.