Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un nuevo sujeto implicado en el crimen del empresario Rodrigo Cantergiani, quien fue secuestrado el pasado 7 de agosto en Quilicura.
Se trata de un hombre de 29 años, de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular. Este es el undécimo detenido por este caso durante los últimos 20 días.
El sujeto fue capturado mientras conducía un vehículo marca Toyota Rav4, año 2024, que más tarde se comprobó que mantenía encargo por robo y las placas patentes adulteradas.
Según detallaron las autoridades, trabajaba como conductor de aplicaciones de transporte usando una identidad falsa.
Asimismo, tenía antecedentes penales por robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, además de una orden de expulsión administrativa.
"Hacemos un llamado como Carabineros de Chile a que las personas tengan los cuidados pertinentes en relación con la utilización de estas plataformas de transporte y revisar que la identidad de la persona corresponda", sostuvo el jefe del Departamento OS9, coronel Francisco Painepán.
Cabe recordar que, previo a esta detención, ya había 10 imputados detenidos por el secuestro del empresario: 7 de ellos en prisión preventiva, dos menores de edad en el Servicio Mejor Niñez y una mujer con arresto domiciliario nocturno.