Distintos examinadores que no se presentaron al Simce 2025 denunciaron que la agencia Infer, proveedor encargado de la aplicación de la prueba, no les informó a qué colegio debían asistir, por lo que no pudieron ir a trabajar.
Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de octubre disitntos centros educacionales de la región Metropolitana suspendieron la prueba porque los examinadores no acudieron a los centros educacionales.
En conversación con LUN, la psicopedagoga Estefanía Álvarez aseveró que se inscribió como examinadora y acompañante de aula hace tres semanas.
Tras ingresar sus datos, agendó las dos capacitaciones requeridas para ser parte del proceso: "Ambas me aparecieron aprobadas. El viernes mandé un correo porque no me habían dicho nada".
"El lunes me respondieron que tenía que esperar a que la empresa se comunicara conmigo. Hasta el día de hoy no lo han hecho, así que no pude hacerlo. Pagaban $80 mil por los dos días", expresó la joven.
La misma situación se repitió para otras personas: "Hicimos todo el proceso, aprobamos y nunca nos avisaron a qué colegio debíamos ir", afirmó Soledad Pavez.