El pasado 23 de septiembre, Odalys Calderón, pediatra venezolana de Calama, fue encontrada inconsciente en su departamento con moretones y leves signos vitales, en extrañas circunstancias.
En conversación con LUN, Gonzalo Cornejo, abogado de la familia Calderón Segovia, relató que todo comenzó el 22 de septiembre, cuando sus colegas del Hospital Doctor Carlos Cisternas denunciaron que Odalys no se presentó a dos turnos que tenía agendados.
Dado que la doctora de 36 años no respondía llamadas ni mensajes, pusieron una denuncia por presunta desgracia. Al día siguiente, la Policía de Investigaciones (PDI) la encontró en su departamento, en el piso 9.
"Tras sentir un olor desagradable, ingresaron y la encontraron inconsciente, con signos vitales muy leves. Como tenía señales de golpes, el primer informe médico indicó una posible agresión", detalló Cornejo.
Una de las principales hipótesis por parte de la Fiscalía es que Odalys habría estado inconsciente por varios días, presuntamente desde el 18 de septiembre.
La pediatra apareció por última vez en las cámaras del edificio el 18 de septiembre, cerca de las 16:00 horas, cuando bajó a retirar un pedido de comida. Posteriormente, fue encontrada el 23 de septiembre con varios golpes en la cabeza y el cuello, con la misma ropa del video.
"Hoy en día no se puede afirmar que haya participación de terceros. Efectivamente se han producido interrogatorios a personas de interés e incluso se han solicitado medidas intrusivas al tribunal, pero no hay sospechosos", señaló Cornejo.
Actualmente, la pediatra está hospitalizada en el Instituto de Neurología “Alfonso Asenjo”, en Santiago, recibiendo un tratamiento especializado. Su estado de salud es reservado.