Click acá para ir directamente al contenido

Olas de hasta 2.5 metros: reportan aumento significativo de "amplitudes de tsunami" en las costas chilenas

Senapred reiteró el llamado "a la población a mantenerse en los Puntos de Encuentro fuera del área de inundación entre Arica y Parinacota y Los Lagos",

24horas.cl

Tsunami

Miércoles 30 de julio de 2025

En horas de la tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó "amplitudes" del tsunami que se ha desarrollado en el país tras el terremoto 8.8 registrado en Rusia. 

Según detallaron por medio de redes sociales, de acuerdo al "último Boletín de amenaza emitido a las 20:50 horas por parte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indica que se han registrado significativamente las siguientes amplitudes de tsunami en las estaciones del nivel del mar".

  • Punta de Choros 1.1 m
  • Coquimbo 1.4 m
  • Quintero 1.3 m
  • Boyeruca 2.5 m
  • Coliumo 1.4 m
  • Talcahuano 1.6 m
  • Bahía Mansa 1 m

"Reiteramos el llamado a la población a mantenerse en los Puntos de Encuentro fuera del área de inundación entre Arica y Parinacota y Los Lagos", añadió.

24 PLAY