Un operativo realizó Carabineros luego de que comerciantes instalaron nuevamente toldos azules en Meiggs, el hecho terminó con diversos disturbios, pero con el despeje de la zona y sin ninguna persona detenida.
Según información policial, el procedimiento ocurrió cerca de las 1:00 horas de este miércoles por Sazié cuando una cantidad indeterminada de comerciantes comenzaron a instalar toldos azules para lograr vender de manera ilegal.
A raíz de esta situación, los funcionarios policiales en conjunto con el municipio comenzaron a despejar la zona, en ese momento un grupo de personas comenzó a realizar barricadas para evitar el tránsito en la calle. Sin embargo, las autoridades lograron retirarlos del lugar.
El coronel Pablo Hernández confirmó que "se logró el despeje de unos 80 toldos azules que estaban instalados, los cuales muchos prefirieron reiterarse por lo que estaba aconteciendo y quedó finalmente los que están con su patente al día".
Tras el procedimiento, no se registró detenidos, mientras que funcionarios de Carabineros se quedaron en el lugar para monitorear la zona.