Un grave hecho policial se registró la tarde de este lunes en la comuna de La Cisterna, luego de que un padre y su hijo intervinieran con disparos para frenar un violento asalto ocurrido a la salida de un banco. En el lugar, uno de los delincuentes murió y ahora la Fiscalía deberá determinar si se trató de un caso de legítima defensa de terceros.
Según los primeros antecedentes, un hombre y una mujer habían retirado cerca de un millón de pesos desde una sucursal bancaria cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes en Avenida Las Brisas. Tres de ellos actuaban a pie, mientras un cuarto permanecía al interior de un vehículo.
Durante el asalto, las víctimas fueron atacadas con armas blancas para robarles el dinero. Al presenciar la violencia del hecho, un padre y su hijo, que transitaban por el sector, decidieron intervenir.

Fue el hijo quien utilizó un arma de fuego debidamente inscrita, aunque sin autorización para portarla en la vía pública, realizando varios disparos para frustrar el robo.
Uno de los proyectiles impactó al conductor del vehículo utilizado por los asaltantes, quien murió en el lugar tras recibir un disparo en la cabeza.
Desde Carabineros se indicó que el uso del arma se dio con la finalidad de defender a las víctimas del asalto, aunque se aclaró que el arma solo estaba autorizada para tenencia en el domicilio, por lo que ese antecedente también será informado al Ministerio Público.
La Fiscalía quedó a cargo de la investigación para establecer si los disparos se enmarcan en una legítima defensa de terceros, figura clave para determinar eventuales responsabilidades penales. Sin embargo, tanto el padre como el hijo quedaron en libertad mientras se realiza la investigación.