Un hombre de la tercera edad y su hijo de 47 años fueron baleados tras sufrir una encerrona en la comuna de Recoleta, a poca distancia de donde ocurrió la fatal colisión que terminó con la vida de un niño de 12 años.
El hecho ocurrió durante la jornada de este martes 21 de octubre en la calle Nueva La Obra, cuando las víctimas fueron abordadas por tres sujetos que las intimidaron con armas de fuego para robar su vehículo.
Tras un forcejeo, ambos afectados terminaron con impactos de bala en sus piernas, razón por la que fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Finalmente, los delincuentes lograron escapar con un auto BMW que aún no ha sido encontrado por las autoridades.
A poca distancia de fatal choque
Este incidente ocurrió a poca distancia del colegio Rafael Sanhueza Lizardi, establecimiento al que asistían los estudiantes víctimas de la fatal colisión que dejó a un niño de 12 años muerto y a cinco alumnos lesionados.
Cabe recordar que el trágico accidente ocurrió el pasado lunes 20 de octubre, cuando dos delincuentes escapaban a gran velocidad tras haber cometido el robo de un celular.
En ese contexto, en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, el vehículo de los sujetos impactó directamente contra el furgón escolar.
Los responsables fueron detenidos, y el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno presentará una querella en su contra.
Asimismo, José Luis del Real, el hombre que persiguió a los delincuentes, fue dejado en libertad y quedó apercibido por ser sospechoso del delito de usurpación de funciones de Carabineros.