Se acerca una nueva edición del emblemático desfile navideño Paris Parade, y la organización del evento dio a conocer que este año incorporará novedades y una innovadora propuesta que incluye nuevas actividades y atracciones en Santiago.
Lo anterior, gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio de Transporte (MTT); Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE); Movistar, Parquemet; la Subsecretaría de Turismo; el Ministerio de Medio Ambiente (MMA); el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP); la Dirección de Asociaciones Sociales; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap); las Municipalidad de Santiago, Providencia y de Maipú; la Subdirección Nacional de Museos; el Instituto Nacional del Deporte (IND); Resimple y Carabineros de Chile.
El anuncio se realizó esta mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En la actividad, los creadores y organizadores -Paris y Romero & Campbell, respectivamente- dieron a conocer las nuevas propuestas de esta emblemática iniciativa, que busca poner en valor los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.
Durante el anuncio se relevó, además, que esta iniciativa tiene características únicas, ya que refuerza la capacidad del sector privado de contribuir con innovación, colaboración y eficiencia; mientras que el sector público contribuye con la posibilidad de identificar y mejorar su estrategia de servicios para generar soluciones más efectivas y sostenibles.
Respecto de la convocatoria y la utilización del espacio público -la también asistente a la jornada de Paris Parade- Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló que “venimos saliendo de la celebración del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes, donde las ciudades y las familias se volcaron a las calles y a los espacios públicos. La calle es de todas y todos, y un evento como París Parade, congrega a multitudes, genera empleos y trabajos culturales, lo que fomenta un impacto económico en la ciudad. Además, sucede en una de las principales arterias de nuestro país, donde también hay muchos espacios y circuitos culturales, que también pueden aprovechar de visitar”.
Fernanda Kluever, Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris, afirmó: “Paris Parade ha superado una década de historia consolidándose como un hito cultural en el espacio público y se ha convertido en uno de los eventos más emblemáticos y queridos por las personas. En ese sentido, este año hemos generado importantes alianzas para ampliar el alcance del evento, permitiendo que más familias sean parte de esta fiesta. También, para realizar un evento respetuoso con el medio ambiente, potenciando la movilidad sostenible entre los asistentes, a través del transporte público, fomentando la reutilización, el reciclaje, entre otras iniciativas”.