El Parque Mahuida de La Reina se transfmormó en el primero de Latinoamérica en disponer de servicios 100% eléctricos para la seguridad.
El proyecto incluye la incorporación de motos eléctricas Gogoro, luminarias solares, cámaras de seguridad autónomas, una Sala de Educación Ambiental y la modernización del equipamiento de conservación con herramientas eléctricas recargables.
"Es un paso que debemos dar todas las comunas. Chile lleva la delantera en la región: tenemos la flota de transporte público eléctrico más grande del mundo fuera de China, y ahora estamos electrificando los servicios locales. Este avance en Parque Mahuida nos llena de orgullo", destacó el alcalde José Manuel Palacios, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile.
Desde la empresa de vehículos, enfatizaron que "presentan una ventaja económica significativa frente a los vehículos a combustión tradicionales. Por ejemplo, con el costo mensual total de un auto equipado para seguridad, se puede contar con aproximadamente 10 motos de este tipo con energía incluida, lo que permite maximizar los recursos de las municipalidades para dar un mucho mejor servicio a los vecinos y vecinas".

Cabe señalar que el Parque Mahuida es uno de los pulmones verdes más importantes de la capital, con más de 180 hectáreas de bosque esclerófilo, miradores, senderos y zonas recreativas. Es administrado por la Corporación de Parques La Reina al alero de la Municipalidad de La Reina, que impulsa una gestión basada en la conservación, la educación ambiental y el turismo sustentable.