Durante la jornada de jueves, cinco personas de nacionalidad venezolana pasaron a control de detención luego de ser detenidos tras comercializar medicamentos ilegales en plena vía pública en el centro de Santiago.
El pasado 4 de febrero, detectives del Departamento de Policía Internacional Metropolitana de la PDI llevaron a cabo una fiscalización entre Paseo Ahumada y calle San Antonio logrando la detención de cinco sujetos quienes se encontraban ejecutando venta de fármacos.
Al respecto, el comisario Mario Pazos, de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional (Jenamig) de la PDI afirmó que "se logró la detención en situación de flagrancia por los delitos contra la salud pública e infracción a ley 20.000 de cinco extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban bajo condición migratoria irregular".
Se estima, que los fármacos ilegales se encuentran avaluados aproximadamente en $9.276.000 pesos. Además de los medicamentos, se logró la incautación de dinero en efectivo y celulares.


