Carabineros detuvo el pasado miércoles a una mujer que transportaba casi cuatro kilos de cocaína en un bus interprovincial en la Ruta 5 Norte. El hallazgo se produjo a la altura de Lampa, gracias al actuar del can "Ram Kopec", quien identificó la droga oculta al interior de una mochila.
Cerca de las 11.00 horas del miércoles, Carabineros de la Tenencia Carretera Lampa dio inicio a un procedimiento policial a un bus interprovincial proveniente desde San Felipe que tenía destino Santiago en la Ruta 5 Norte.
Un funcionario policial ingresó, junto al perro especializado en detección de drogas 'Ram Kopec', quien tras avanzar un par de metros, percibió una sustancia ilícita al interior de una mochila.
Tras revisar el equipaje, el uniformado encontró tres paquetes tipo "ladrillo", equivalentes a 3 kilos y 85 gramos de clorhidrato de cocaína. Posteriormente, Carabineros divisó a una pasajera nerviosa, quien confesó estar transportando la droga al interior de su equipaje.
La mujer fue detenida tras infringir la Ley 20.000. Además, de la droga incautada, personal policial decomisó $389 mil pesos y un teléfono celular.
