Click acá para ir directamente al contenido

Persecución policial en Lo Espejo termina con cuatro detenidos y un herido

Los sujetos intentaron evadir un control policial, amenazaron a Carabineros con un arma de fuego y uno de ellos resultó herido durante el procedimiento.

24horas.cl

Aton

Domingo 4 de enero de 2026

Una persecución policial terminó con cuatro personas detenidas la mañana de este domingo en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana, luego de que los ocupantes de un vehículo intentaran evadir un control de Carabineros y protagonizaran un violento incidente con los funcionarios.

Según explicó el comandante de Carabineros, Marcelino Espinoza, el procedimiento se inició cuando personal policial detectó “un vehículo que transitaba por la comuna con encargo vigente por delito de robo, iniciándose un seguimiento controlado hasta la comuna Los Espejo, lugar donde otros carabineros intentan fiscalizar a este vehículo”.

Durante el intento de fiscalización, el conductor del automóvil habría intentado atropellar a los funcionarios, mientras que el copiloto “habría extraído un arma de fuego con el cual apunta a estos carabineros que intentan realizar el control vehicular”.

Ante el riesgo para la integridad del personal policial, uno de los carabineros hizo uso de su armamento fiscal. De acuerdo con el relato de Espinoza, esto ocurrió “razón por la cual uno de los carabineros se defiende haciendo uso de su armamento fiscal, disparando en una ocasión, lesionando a uno de los delincuentes”.

Luego del disparo, los sujetos abandonaron el vehículo y huyeron a pie, dando paso a un nuevo seguimiento. “Posteriormente a esto, los individuos dejan abandonado el vehículo, iniciando nuevamente un seguimiento a pie por parte de los carabineros, logrando la detención de los cuatro sujetos”, detalló el comandante.

El individuo lesionado recibió un impacto balístico en la zona lumbar y fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece internado con un estado de salud de carácter reservado.

Desde Carabineros se informó además que los cuatro detenidos mantienen antecedentes penales, aunque ninguno registra causas vigentes.