Click acá para ir directamente al contenido

Polémica demolición de supuesta "casa narco": acción fue ordenada por municipalidad de La Florida

La dueña del domicilio estaría ligada al líder de la desarticulada banda del Macaco, ligada al narcotráfico. Los arrendatarios fueron desalojados.

24horas.cl

Jueves 9 de febrero de 2023

La mañana de este jueves se llevó a cabo la polémica demolición y desalojo de una casa ubicada en La Florida, la cual fue ordenada por la municipalidad de la comuna tras ser apuntada como una supuesta "casa narco".

El domicilio se encuentra ubicado en la intersección de José Miguel Carrera con Monseñor Carlos Casanueva, y sería el primero de 20 casas en ser próximamente demolidas.

Del inmueble de dos pisos se retiraron la mayoría de los objetos y enseres que se encontraban en su interior, los cuales pertenecían a una familia de nacionalidad peruana que arrendaban la casa. Tras discutir con las autoridades, tuvieron que retirarse.

Uno de los fundamentos de la municipalidad, liderada por el alcalde Rodolfo Carter, es que la vivienda pertenecería a la pareja del líder de la –ahora desarticulada– banda del "Macaco", la cual estaba ligada al narcotráfico.

La dueña del domicilio contaría con un amplio prontuario policial, como detención por hurto; detención por ley de drogas y falsificación; y uso malicioso de documentos privados.

Con estos antecedentes, el municipio solicitó la demolición de la vivienda a través de la Dirección de Obras Municipales y luego de un procedimiento, hace un par de semanas se le dio el visto bueno y firmaron el decreto de demolición.

"La casa corresponde a la red del Macaco. Yo francamente creo que cuando uno arrienda una casa por lo menos tiene que enterarse a quién le arrienda la casa, pero eso será una decisión del Ministerio Público y la investigación que está avanzando", dijo el alcalde Carter.

En tanto, una de las arrendatarias del terreno manifestó su molestia ante la situación y expresó que "llegaron a las 8 de la mañana con 60 personas, con cuatro niños. Entonces yo le pido a Carter que por favor me de aunque sea dos días para ver en dónde me voy, a dónde llevo mis cosas".