El Presidente Gabriel Boric, en compañía de las ministras de Interior y Defensa, Izkia Siches y Maya Fernández, llegaron durante la mañana de este sábado al templo Votivo de Maipú para participar de la ceremonia de juramento a la bandera del Ejército de Chile.
"Seremos testigos del compromiso solemne y público, que estos jóvenes adquirirán, ante el Presidente de la República, las máximas autoridades del país, sus familias, sus comandantes e instructores", manifestó el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, al inicio de la ceremonia.
Luego, siguiendo el protocolo de la instancia, instruyó: "Con su brazo derecho extendido, (...) jurarán servir fielmente a su patria y defenderla, incluso con su vida, si la protección de la soberanía o de sus ciudadanos, así lo requiriera".
En esta ceremonia, juraron 1.746 soldados, 464 mujeres y 1282 hombres. Al interior de este grupo, hubo oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional, alumnos de las escuelas matrices y soldados conscriptos, todos ellos pertenecientes a las unidades de la Guarnición de la Región Metropolitana.