El Presidente Gabriel Boric se refirió a la acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow, en el marco del escándalo de las cuentas de la luz, indicando que "cada peso que no corresponda tiene que ser devuelto".
Según dijo el Mandatario tras votar en Punta Arenas, "a mí me corresponde respetar las atribuciones de fiscalizadoras de la Cámara de Diputados y del Senado que también que actúa como juez".
"Lo que puedo decir es que, como Presidente de la República, mi preocupación y mi ocupación es que los chilenos y chilenas puedan estar tranquilos, que acá cada peso que no corresponda haber sido cobrado tiene que ser devuelto a la ciudadanía", aseguró.
Sobre el libelo contra Pardow, el Presidente no ahondó mayormente, aseverando que es parte de las potestates del Poder Legislativo.
"Respecto de lo que decían los diputados o diputados, o las defensas en particulares no me corresponde pronunciarme en este momento", sentenció.
Cabe señalar que este lunes será votado el texto que busca acusar constitucionalmente al otrora jefe de la cartera de Energía.