El Presidente Gabriel Boric se refirió a la detención del principal sospechoso del asesinato del carabinero David Florido Cisterna.
El pasado 10 de junio, el uniformado recibió un balazo en la cabeza cuando había acudido a fiscalizar una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Tenía 33 años, estaba casado y tenía dos hijas.
El presunto homicida fue identificado como Juan Israel González Quezada y fue capturado este viernes por un equipo del OS-9 en la comuna de Colina. Según informó el general director Ricardo Yáñez, tenía intenciones de abandonar el país.
Consultado al respecto, Boric indicó desde La Moneda que "estuve con la familia del cabo David Florido. Estuve con su padre, con su pareja, con sus hijas, y les aseguramos que desde todas las instituciones del Estado de Chile, íbamos a hacer todo, y barrer cielo mar y tierra para encontrar a los responsables".
"Ahora le toca a la justicia pronunciarse respecto de si esta persona que ha sido detenida, es efectivamente la culpable del homicidio. Y nosotros no vamos a cejar hasta que se establezcan todas las responsabilidades, y por supuesto despejar los protocolos para que se de respuesta a una situación como esta", añadió.
Finalmente, el jefe de Estado adelantó que "vamos a seguir acompañando con la institución de Carabineros, permanentemente a la familia".