La figura de la Primera Dama vuelve a ser tema de discusión, tras la elección de José Antonio Kast. Un rol que fue eliminado durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por su expareja Irina Karamanos. Todo indica que la función se restablecerá.
María Pía Adriasola, de 59 años, tuvo una presencia constante en la campaña de su marido, José Antonio Kast, en cada actividad siempre se les vio de la mano. 34 años de matrimonio y 9 hijos. Apenas se conocieron los resultados, el primer agradecimiento fue para ella.
"Y el abrazo más apretado para la mujer de mi vida, para la Pía, que va a ser una tremenda Primera Dama", expresó el presidente electo.
De esta forma, se confirmó que el rol de la Primera Dama se restablecerá el próximo 11 de marzo del 2026. Otra señal se dio la mañana de este lunes en la primera visita oficial al Palacio de la Moneda. Se les vio juntos, en todo momento.
En este sentido, Mara Sedini, vocera de la oficina del presidente electo, dijo que, "Pía Adriasola es una mujer con una vocación enorme, una vocación social".
"Además, compartimos mucho la idea de la defensa de los menores vulnerables, así que estoy segura de que ella, donde le toque, va a ser un rol espectacular", agregó.
Cabe señalar que, la figura de Primera Dama -hasta antes de Irina Caramano- se preocupaba de coordinar actividades sociales y fundaciones vinculadas a la familia, la infancia y la cultura.