Este martes, se decretó la prisión preventiva para tres de los cuatro sujetos involucrados en el secuestro de un joven de 19 años en la comuna de San Miguel.
El incidente ocurrió cerca de las 21:00 horas del 11 de mayo, cuando el hombre fue retenido al interior de un vehículo en la calle Brigadier de la Cruz.
En un par de horas, un procedimiento encabezado por el OS9 de Carabineros dio con un inmueble en el centro de Santiago, en el cual se encontraba la víctima, deteniendo a cuatro personas.
Debido a su participación en el hecho, la justicia decretó la prisión preventiva para tres de los aprehendidos, un hombre y dos mujeres de nacionalidad colombiana.
En tanto, el cuarto involucrado, un ciudadano venezolano, quedó con arraigo nacional, ya que sería un conductor de aplicación sin relación con los secuestradores.
Además de la medida cautelar, el tribunal determinó un plazo de investigación de 90 días.