Un taxista fue brutalmente asesinado a balazos en Quinta Normal. La víctima recibió al menos tres disparos y fue identificada como Edson Boyer de 32 años y de nacionalidad peruana. Pero, ¿cómo se gestionó su crimen?.
En primera instancia se dedujo un asalto, sin embargo, dicha teoría se desvaneció tras revisar las cámaras de seguridad del sector. Fiscalía por su parte, afirmó que están indagando la hipótesis de crimen organizado.
Los registros apuntaron una mujer que caminó por un pasaje de Quinta Normal con un celular en la mano y en la otra, una caja. A ello, el taxista retrocedió y -al parecer- intercambió palabras con la sospechosa.
Minutos más tarde, el auto volvió a avanzar y se estrelló contra el muro perimetral de una vivienda. Fue ahí cuando la mujer, y un segundo involucrado que propinó los disparos, se subieron a otro vehículo para finalmente darse a la fuga.
"Aparentemente, esperando a un pasajero es abordado por un sujeto que dispara en reiteradas oportunidades al interior de este vehículo", consignó el comisario Juan Álvarez de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
Por otra parte, la caja que cargaba la mujer quedó abandonada y vacía. Extraoficialmente, se conoce que al interior del vehículo había 5 celulares.
La investigación continúa en curso para esclarecer la dinámica de los hechos y la relación de los homicidas con la víctima.