Durante la tarde del miércoles, las autoridades perdieron el rastro de una aeronave ambulancia que trasladaba a seis personas en el sector de Tiltil con rumbo hacia Arica.
De acuerdo con antecedentes preliminares, la nave Piper Cheyenne II, de matrícula CC-CCC, salió desde Santiago en dirección hacia Arica. No obstante, cerca de las 19:30 horas, el avión dejó de ser detectado.
En específico, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló que el vuelo dejó de visualizarse en el radar cerca de Cerro El Roble, Tiltil.
La nave llevaba a seis personas en su interior, entre ellas un paciente, una enfermera, un doctor, un acompañante, un piloto y un copiloto.
Según los primeros antecedentes, el paciente correspondería a un adulto mayor que se encontraba postrado.
Testigos capturaron destello
Vecinos del sector y algunas cámaras de seguridad lograron capturar un destello o detonación a la misma hora en que la DGAC informó que la aeronave dejó de ser detectada por la central.
"Todo Curacaví lo escuchó (...) uno lo asimila como un relámpago porque primero se ve el destello y después el ruido", expresó un vecino del sector.
Tras esto, las autoridades desplegaron un amplio operativo de búsqueda que se ha extendido por más de 10 horas. Si bien en un principio se creía que las indagaciones serían suspendidas por las condiciones climáticas, la búsqueda ha continuado de manera restringida durante toda la noche.
No obstante, la búsqueda de los posibles restos de la nave y las 6 personas desaparecidas continuará este jueves a las 7:00 horas.