Este lunes, se dio a conocer un registro de mujeres robando una tienda de emprendedores en medio de caos por una evacuación al interior del Mall Plaza Norte de Huechuraba. Tras el hecho, los dueños afectaron aclararon que, "todo lo que se perdió lo vamos a tener que asumir nosotros".
Cabe señalar que, en las imágenes se muestran cómo tres mujeres, con bolsas de gran tamaño y sin respetar las medidas de emergencia decretadas en la zona, se abalanzaron contra un local ubicado en el pasillo.
Posteriormente, por medio de redes sociales, la tienda Chenza, emitió un comunicado en donde señalaron lo siguiente: "A los que robaron mi negocio y me obligaron a cerrarlo, recuerden que no solo me dañaron a mí. Dañaron sueños, esfuerzos y a familias que dependían de ese trabajo para salir adelante".
Agregaron que, "la tienda tiene cinco años de historia, de esfuerzo diario, de noches sin dormir y de levantarla a pulso. Hoy, después de este robo, quedamos completamente quebrados. El daño no es solo económico: es emocional, es moral, es un golpe que no se repara, Duele decirlo, pero estamos enfrentando la posibilidad real de cerrar".
Por otro lado, aclararon que, "para las personas que dicen que 'todo está asegurado' y que no vamos a perder nada, queremos decirles con mucha honestidad que no es así. Todo lo que se perdió lo vamos a tener que asumir nosotros".
"Somos una empresa pequeña, no tenemos seguros contratados ni respaldo de una empresa grande. De verdad, perdón si esto decepciona o preocupa, pero es nuestra realidad y no hay forma de evitarlo", cerraron.