Click acá para ir directamente al contenido

Querella contra Cristián Campos: la cronología del matrimonio con Claudia Di Girolamo donde se produjeron los abusos denunciados

La familia afirma que los abusos sexuales se prologaron hasta que la víctima tenía 16, 17 años, es decir, en 1994, año en el que terminó la relación entre Claudia di Girolamo y Cristián Campos.

24horas.cl

Miércoles 27 de marzo de 2024

Este martes se dio a conocer la querella en contra del actor nacional, Cristián Campos, por abusos sexuales en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja Claudia di Girolamo.

Raffaella di Girolamo, de actualmente 46 años, nació en 1978 durante el matrimonio de su madre, Claudia di Girolamo y su padre, Ismael Frigerio. No obstante, se separon posterior al nacimiento de Raffaella.

Posteriormente, en 1981, Claudia Di Girolamo conoció a Cristián Campos durante las grabaciones de la teleserie "La Madrastra" e iniciaron una relación amorosa.

Según las declaraciones de la familia di Girolamo ante la querella contra Campos, los abusos comenzaron cuando Raffaella tenía tan solo 13 años.

La familia afirma que éstos se prologaron hasta que la víctima tenía 16 o 17 años, es decir, en 1994, año en el que terminó la relación entre Claudia di Girolamo y Cristián Campos.

La declaración de la familia di Girolamo

A través de una carta pública, la familia expresó: "Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia".

"Hace un tiempo atras, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años, cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos", agrega el comunicado.

Asimismo aseguraron que "no vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde, pero sí podemos hablar desde el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar".