Este sábado, un funcionario municipal de la comuna de La Reina baleó a motociclistas tras mantener un altercado con ellos y acabó con la vida de uno de ellos.
El confuso incidente se produjo específicamente en Av. Larrain con Av. Vespucio, en las cercanías del Mall Plaza Egaña, donde el trabajador municipal se enfrascó en una discusión con los motoristas, momento en el que extrajo un arma de fuego y disparó en contra de los individuos.
Tras esto, se reportó la muerte de uno de los motociclistas -quien recibió un disparo en su ojo izquierdo- y se informó que otros tres resultaron heridos debido a este hecho.
De acuerdo a la información preliminar que se ha otorgado por parte de Carabineros, el funcionario municipal estaba inscrito como instructor de tiro, y tenía permiso para transportar este tipo de armamento.
De hecho, el hombre tendría cuatro armas inscritas a su nombre, pero no tenía el permiso para su porte. Esto quiere decir que no las podía tener cargadas mientras se trasladaba.
Cabe mencionar que las respectivas indagatorias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
¿Quién era el motociclista que murió baleado?
El motocilista fallecido tras ser baleado por el trabajador municipal de La Reina era Leandro Espinoza Salazar, de 26 años, quien se desempeñaba como voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Desde la compañía de Bomberos se refirieron a su fallecimiento e indicaron que "con profundo pesar se comunica el trágico fallecimiento del bombero activo de la 6ª Compañía, sr. Leandro Espinoza Salazar, (Q.E.P.D.)".
Junto con lo anterior, detallaron que el voluntario se mantuvo en la institución por 7 años y 7 meses.
En adición, aseguraron que a Leandro Espinoza incluso se le otorgó un "premio de constancia por 5 años de servicio".