Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Jenny Ramos?: reconocida influencer lideraba banda que estafó a Amparo Noguera

Se trata de una banda delictual compuesta por 13 individuos, de los cuales 11 fueron detenidos y tres de ellos están recluidos en una cárcel de La Serena. 

24horas.cl

Lunes 12 de enero de 2026

Este lunes continúa la formalización en contra de once personas detenidas por millonarias estafas a figuras públicas, entre ellas, la actriz nacional Amparo Noguera, a quien la defraudaron por un monto de 700 millones de pesos. La banda criminal operaba desde la cárcel y se hacían pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para sustraer millonarios montos.

Se trata de una banda delictual compuesta por 13 individuos, de los cuales 11 fueron detenidos y tres de ellos estuvieron de forma telemática en la audiencia; están recluidos en una cárcel de La Serena

La líder de esta organización criminal cuenta con más de 100 mil seguidores en redes sociales. Jenny Ramos, de 41 años, era influencer y contaba con más de 100.000 seguidores, principalmente en Instagram y en TikTok.

La mujer operaba con su pareja, que se encontraba al interior del canal de La Serena, quien se hacía pasar por un ejecutivo del banco para cometer las estafas. 

Jenny Ramos, en sus publicaciones, solía ostentar joyas y autos de lujo y, con su pareja, fueron acusados de ser los facilitadores de un homicidio en San José de Mariquina en 2019. Asimismo, se dio a conocer que Jenny Ramos era la encargada de administrar el dinero que robaban por medio de millonarias estafas. 

¿Cómo operaban?

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, los tres sujetos que están en la cárcel se encargaban de realizar los llamados a personas conocidas a nivel nacional, a quienes les informaban que su patrimonio personal estaba en riesgo. 

Los antisociales convencían a sus víctimas mediante estas conversaciones y luego acordaban reuniones presenciales, hasta donde el resto de la banda llegaba vestida de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Los delincuentes concurrían hasta las viviendas de sus víctimas y les pedían dinero en efectivo y especies de valor para supuestamente "resguardarlas".  

De hecho, según lo revelado en esta instancia de formalización, Noguera habría sostenido seis encuentros físicos con estos falsos policías.