El Instituto de Previsión Social informó este miércoles que mantendrá el pago de la Pensión Garantizada Universal a las miles de personas que se vieron afectadas por una carta donde se les notificaba la suspensión del beneficio por haber infringido el requisito de residencia, cuestión que en varios casos se trató de un error.
Por medio de un comunicado, informó que “se ha determinado mantener la entrega de su beneficio hasta realizar una nueva revisión junto a los organismos competentes. Esto se informará a través de notificaciones directas y de los canales de atención institucionales”.
“Queremos dar la tranquilidad de que ninguna persona se quedará sin su PGU si cumple los requisitos legales. Por eso aprovechamos este medio para reiterar a las personas beneficiarias que sus pagos seguirán vigentes mientras se hace una revisión más acabada de sus antecedentes de residencia”, reiteró en el documento.
Al respecto, Juan José Cárcamo, director nacional del IPS, explicó que la suspensión de la medida “significa que si usted ha percibido esta carta, no se preocupe porque igual va a recibir su Pensión Garantizada Universal y las vamos a empezar a pagar a partir del lunes 19 del presente mes".
Respecto a la investigación, el IPS expresó que “se determinó que a cerca de un 0,4 % del total de beneficiarios se les debe revisar el cumplimiento del requisito de residencia para mantener la PGU, para lo cual se han enviado las respectivas notificaciones de aviso. Se trata de un porcentaje acotado, respecto del total de más de 2 millones 200 mil personas que poseen la PGU”.