Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven de 23 años acusada de ser "la Reina del Tusi": tenía hasta guardaespaldas

Según la PDI, Natasha Moya casi no tenía contacto con la droga. Su rol principal era recaudar el dinero y distribuir el tusi.

24horas.cl

Viernes 13 de septiembre de 2024

Natasha Moya Carrasco, de tan solo 23 años y oriunda de Melipilla es acusada de liderar una banda dedicada al tráfico de tusi.

La Policía de Investigaciones detuvo a la joven este miércoles. El subprefecto de la Brigada de Investigaciones Criminal (Bicrim), detalló lo que más caracterizaba a la inculpada: "Ella trataba de no tener contacto directo ni con las drogas ni con las armas para evitar una posible detención".

"Cada vez que se trasladaba por la comuna lo hacía junto a un hombre que portaba armas de fuego e incluso elementos de protección como chaleco antibalas. Además, tenía objetos de radiocomunicación para comercializar drogas o avisar si es que estaba la policía cerca de los lugares de distribución o acopio", agregó el policía a LUN. 

Por otra parte, el subprefecto afirmó que "no es extraño" que actualmente se detecten que los liderazgos de bandas dedicadas a estos ilícitos sean jóvenes y mujeres. "Sin duda la conducta de los jóvenes es más temeraria. Y a veces la líder es mujer porque los miembros de la banda creen que  de esa manera es más difícil que sean identificados por las policías". 

De hecho, Natasha Moya distribuía el tusi en tres lugares de interés: una casa donde acopiaba la droga, otro domicilio para dosificarla y un tercero para guardar el dinero recaudado.

Además, contrató guardaespaldas para evitar ser detenida: "Esa persona que prestaba servicios de seguridad fue detenida junto a ella cuando la policía entro y registró su domicilio. Las cuatro personas detenidas fueron formalizadas y están en prisión preventiva".