Click acá para ir directamente al contenido

"Debe respetar lo que compromete con sus clientes": Sernac raya la cancha a Corona por masivo remate

En un principio la tienda Corona, ofreció a sus consumidores la promoción de "todo a 5.000 pesos", sin embargo, esa oferta fue modificada este lunes, dejando sólo un 3x2 en sus productos.

24horas.cl

Lunes 30 de junio de 2025

Locura total se vivió la jornada de este lunes con el remate final de la multitienda Corona luego que anunciara su cierre definitivo el próximo jueves 10 de julio.

En un principio la tienda Corona, ofreció a sus consumidores la promoción de "todo a 5.000 pesos", sin embargo, esa oferta fue modificada este lunes dejando sólo un 3x2 en sus productos.

Debido al cierre en menos de dos semanas, los consumidores mostraron su preocupación ante la eventualidad de querer cambiar un producto o solicitar el reembolso de su dinero. Es por esto que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó las directrices para orientar a los clientes en estos casos.

El director del Sernac, Andrés Herrera, mencionó que, "si bien se entiende la situación especial que está enfrentando esta multitienda, Tiendas Corona debe respetar estrictamente lo que informa y lo que compromete con sus clientes".

En este sentido, explicó que, "si dispone la apertura de sus tiendas en un determinado horario en este proceso de transición, debe cumplir con esa con ese horario y, al mismo tiempo, debe también respetar los términos de las ofertas, de las promociones y de las liquidaciones que está haciendo".

Asimismo, fue categórico en mencionar que, "las y los consumidores no van a quedar desprotegidos, ni desvalidos".

"Sus derechos deben respetarse y siguen vigentes, independientemente de cuáles sean las decisiones que adopte, en este caso, el proveedor tiendas Corona", cerró.

24 PLAY