Un hombre fue secuestrado en la comuna de Independencia, región Metropolitana, y para su rescate los delincuentes piden una suma de 30 millones de pesos.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 23:50 horas en la calle Pablo Urzúa, momento en el que una mujer llegaba a su domicilio en compañía de su pareja.
Según el relato de la mujer, fue en dicho instante en que fueron interceptados por otro vehículo, desde donde descendieron dos individuos a rostro cubierto, quienes procedieron a abordar al hombre para llevárselo por la fuerza.
Fue en este contexto que el sujeto intentó huir y se desplazó hasta la calle Huánuco con intersección Montau, donde finalmente fue reducido y subido a la fuerza al automóvil, dándose a la fuga por la calle Huánuco en dirección sur.
Tras realizar la respectiva denuncia, la mujer recibió a eso de las 00:50 horas un mensaje por WhatsApp, donde los antisociales le enviaron una fotografía de su pareja donde se veía amarrado de pies y manos. En este mismo comentario, los individuos le solicitaron un monto de $30.000.000 en diseño en efectivo, además de joyas, para el rescate.
Ante esta situación, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) está desarrollando un intenso operativo para dar con el rescate de la víctima.