Carabineros de Chile, de acuerdo con información preliminar entregada por Bomberos, confirmó que hay tres víctimas fatales tras la gran explosión y posterior incendio en la comuna de Renca.
En esta misma línea, la autoridad informó que hay al menos 10 personas con lesiones de diversa consideración que debieron ser trasladadas hasta centros asistenciales.
De acuerdo con Víctor Vielma, jefe de la Zona Metropolitana Santiago Oeste, el accidente ocurrió luego de que el chofer de un camión que transportaba gas líquido, por razones que aún se investigan, perdiera el control del vehículo, el cual terminó volcándose y explotando en la autopista.
“La expansión del fuego provocó que siete vehículos menores que venían transitando por la autopista fueran alcanzados por la explosión del gas. En paralelo, producto de la misma explosión, se comienzan a incendiar unos vehículos de una empresa que está al costado”, detalló Vielma.
Por el momento, Bomberos continúa atendiendo la emergencia debido a la presencia de un camión que aún contiene combustible en su interior: “Hay llamas que están saliendo de una fisura que tiene su estanque”, explicó el comandante Rodrigo Espinoza.