Click acá para ir directamente al contenido

Roban medicamentos y computadores desde Cesfam de Conchalí

El SAPU Lucas Sierra mantendrá suspendidas sus atenciones ambulatorias mientras dure el procedimiento policial. En tanto, la urgencia permanecerá abierta.

24horas.cl

Miércoles 28 de diciembre de 2022

Delincuentes robaron medicamentos y computadores desde el Cesfam Lucas Sierra de Conchalí en horas de la noche de este martes.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, trabajadores del recinto asistencial se percataron del ilícito al llegar al lugar en horas de la mañana de este miércoles.

Rápidamente los funcionarios dieron aviso a la institución, quiénes corroboraron la sustracción de diversas especies del interior del centro médico en horas de la noche.

Entre algunas cosas que los delincuentes robaron se encuentran computadores, televisores y medicamentos.

Debido a la evidencia encontrada en el lugar, los uniformados cerraron el sitio del suceso a la espera de la llegada de equipos especializados de la PDI para que realice los peritajes de rigor y aporte los antecedentes a la investigación del ilícito.

Por tal motivo, la atención ambulatoria del recinto se mantendrá suspendida mientras dure el procedimiento, mientras que la urgencia permanecerá abierta a la comunidad.

Desde Carabineros aseguraron que redoblarán los servicios policiales para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir.

ALCALDE DE CONCHALÍ: "HUBO PLANIFICACIÓN"

Al respecto, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, indicó que los antisociales "ingresaron principalmente al sector de farmacia, donde tenemos medicamentos psicotrópicos y complejos, que le entregamos todos los días a nuestra comunidad y que hoy día en virtud a este robo, estamos perdiendo gran parte de los medicamentos".

"Al ver el modus operandi, se nota que hubo una planificación previa. Todos los centros de salud son de carácter público, puede que el ladrón o los ladrones hayan ingresado durante toda la semana a hacer el estudio de cómo ingresar porque entraron directamente donde sabían que estaba la farmacia, la caja fuerte donde estaban los medicamentos más complicados. Lamentablemente rompieron todo para ingresar, lograron su objetivo y extrajeron gran parte de estos", detalló el jefe comunal.

Por el momento las autoridades se mantienen realizando el avalúo del total de los productos robados por los delincuentes. En el recinto se atienden diariamente a cerca de 500 personas.