Este martes 6 de enero, la Catedral Metropolitana de Santiago denunció que fue víctima de un robo de objetos religiosos de "alto valor espiritual, histórico y material".
De acuerdo con el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli, los delincuentes ingresaron al centro religioso durante esta madrugada, forzando los candados, cadenas y sistemas de seguridad.
Entre los objetos robados están dos candelabros que datan del año 1700. Asimismo, los sujetos también se llevaron una imagen de San Francisco de Asís de plata y dos ornamentos de altar de plata.
#El valor es, sobre todo, espiritual por todo lo que significa, pero también tiene un valor material porque son de plata y porque tienen una historia, una larga historia de quién ha construido y de quién ha querido entregar a esta catedral el signo de reconocimiento de esta iglesia matriz, que nos representa a todas las iglesias aquí de Santiago", detalló el obispo.
La denuncia ya fue realizada al personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago, quienes están trabajando en dar con el paradero de los responsables.
"Es posible que estos signos religiosos, candelabros que fueron particularmente desarmados, se quieran poner en el mercado y venderlos. Pedimos a todos aquellos que los encontraran avisarnos, porque es importante que regresen aquí, en esta catedral; son propiedad de todo el pueblo cristiano", concluyeron desde la catedral.