La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a ocho personas por ser sospechosas de haber participado en el denominado "robo del siglo", perpetrado el 9 de marzo de 2020 en el Aeropuerto de Santiago.
Se trata de individuos que prestaban servicios al terminal aéreo, los cuales habrían estado coludidos con los autores del atraco.
Es importante recordar que este crimen consistió en el robo a la empresa de transportes de valores Brinks y concluyó con la sustracción de $6 mil millones en efectivo.
El operativo fue concretado por detectives de la Brigada Investigadora de Robo Metropolitana (Biro) Occidente en coordinación con el Ministerio Público, en el marco de "Operación Sagrada Familia", la cual contempló el allanamiento de viviendas ubicadas en regiones Metropolitana y del Maule.
Fue en ese contexto que se detuvo a ocho personas: un matrimonio que se desempeña como agentes aduaneros; dos supervisores de seguridad de la empresa de valores afectada; un guardia de seguridad del aeropuerto; dos testaferros (familiares de personas que se encuentran con prisión preventiva por este caso) y una persona en flagrancia por el delito de Infracción a la Ley de Armas.
Además, en el procedimiento se incautaron dos vehículos, una escopeta, una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo, documentos, joyas y diversos cartones de cigarros de contrabando.