Un padre y su hija fueron víctimas de un violento robo a la salida de un colegio en la comuna de Ñuñoa.
Los hechos ocurrieron, luego de que el hombre retirara a su hija de clases, para posteriormente dirigirse a su auto estacionado a pocos metros de establecimiento.
Fue ahí cuando le llamó la atención el vehículo que estaba al costado del suyo, no obstante, siguieron caminando hacia el maletero.
"La abro porque suelo dejar las mochilas de mi hija ahí, veo un tipo bajarse de mi vehículo y trato de meter las manos al vehículo contrario, ahí mi mano queda atrapada en el vehículo de ellos porque salieron muy rápido", comenta.
El apoderado fue arrastrado por 10 metros contra el pavimento, ante el desconsuelo de la pequeña estudiante de primero básico. "Mi hija presenció todo esto y se asustó mucho, gritó y estaba preocupada por mí. Los vecinos se portaron muy bien y ayudaron a contener a mi hija. Lo que más me preocupaba era mi hija", agregó.
El hecho preocupa a las autoridades dado que el cuadrante suma 25 denuncias por robo de vehículo este año, lo que representa un alza del 212%. En cuanto al horario peak donde los antisociales realizan los atracos son antes del ingreso y a la salida de clases.
El apoderado ya realizó la denuncia corrrespondiente para identificar a los ladrones que roban cerca de los colegios, y según comenta, esta es la cuarta vez que se registra un asalto en el curso de su hija.