Click acá para ir directamente al contenido

Sentencian a presidio perpetuo a mujer que asesinó a golpes a su nieto de siete años

La mujer, de 54 años, deberá cumplir la pena de forma efectiva, ya que no recurrió a beneficios.

Aton

Lunes 20 de junio de 2022

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota dictó la sentencia definitiva y condenatoria en contra de Roxana Pérez Zamorano, a quien la Fiscalía acusó por el delito de parricidio contra su nieto.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril del año 2018, donde la mujer asesinó a golpes a su nieto, de 7 años en ese momento, en la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

La agresora fue detenida como presunta autora del delito en abril de 2018, pese a que en primera instancia intentó ocultar los hechos.

Pérez Zamorano trasladó al niño hasta la unidad de urgencias del hospital Mario Sánchez de La Calera, reportando su fallecimiento, supuestamente, por un malestar en el estómago.

En el recinto se percataron de que el niño tenía lesiones en sus piernas, por lo que llamaron a la Brigada de Homicidios de Valparaíso. Finalmente, los efectivos confirmaron las lesiones y confirmaron que fueron originadas por golpes contundentes de parte de la abuela del menor. La mujer, de 54 años, confesó lo sucedido más tarde.

La pena deberá ser cumplida de forma efectiva, ya que la condenada no recurri´ó a beneficios, según lo afirmado por la magistrada Maria Luisa Ríos, en la lectura de sentencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota.

El Ministerio Público, por su parte, se mostró conforme con el veredicto. "La Fiscalía se muestra conforme con este decreto, pues entendemos que la condena de presidio perpetuo se ajusta a la gravedad de los hechos por los cuales se formuló esta acusación", señaló el fiscal Jefe de La Calera, Elizardo Tapia.