El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la muerte de Juan Sáez Martínez, jefe de brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien murió debido a las graves lesiones provocadas mientras combatía un incendio forestal.
"Un fuerte abrazo y mis más sentidas condolencias a la familia, amigos, amigas y compañeros de Juan Sáez, brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que lamentablemente falleció producto de lesiones sufridas tras combatir un incendio", expresó el Mandatario a través de sus redes sociales.
Junto con lo anterior, el Jefe de Estado declaró que "en este duro momento, acompañamos a todas y todos los brigadistas de Conaf que cumplen esta heroica labor por nuestro país. Sepan que estamos con ustedes".
"A la ciudadanía, extiendo nuevamente un llamado a la prevención, en especial en estos días de tanto calor. Cuidemos Chile y a nuestros brigadistas y bomberos", finalizó el Presidente Boric.
Un fuerte abrazo y mis más sentidas condolencias a la familia, amigos, amigas y compañeros de Juan Sáez, brigadista de @Conaf_Minagri que lamentablemente falleció producto de lesiones sufridas tras combatir un incendio.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 28, 2024
En este duro momento, acompañamos a todas y todos los…
"Su pérdida irreparable enlutece a la institución"
Cabe recordar que la muerte del brigadista fue informada ayer por la Corporación Nacional Forestal, desde donde destacaron su labor en la institución.
"Conaf lamenta sinceramente la pérdida de un compañero de trabajo y apoyará y acompañará a su pareja Cristina, a su familia y a los amigos de Juan", sostuvo el organismo.
Asimismo, desde Conaf revelaron que Juan Sáez ingresó a la institución el año 2016 como brigadista forestal, "y en estos siete años también se desempeñó como operador de motosierra, jefe de cuadrilla y, desde el año 2022, como jefe de brigada".
De acuerdo a la entidad, el funcionario "fue un fiel reflejo del liderazgo, carisma y responsabilidad que se debe tener para las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales".
"Su pérdida irreparable enlutece a la institución", sostuvo Conaf. "Llamamos a la conciencia, pequeñas acciones crean grandes efectos, efectos tan devastadores como la pérdida de un colega, amigo, hijo, pareja. Por eso, el llamado es a que en conjunto evitemos más pérdidas irreparables", agregó.