Dos chilenos murieron luego de protagonizar un accidente en cercanías de Uspallata, en Argentina. Las víctimas fueron identificadas como Carla Javiera Muñoz, de 36 años, quien falleció en el lugar, y Diego Hernán Araya, de 31 años, quien perdió la vida cuando era trasladado al hospital.
Los ingenieros geomensores iban en camino a sus vacaciones de pareja. Según contó a LUN Catalina Araya, hermana de Diego, "tenían como destino Mendoza y no alcanzaron a llegar".
El accidente, acorde a lo informado por el comisario Mario Lucero, jefe del Corredor Internacional por el lado argentino, ocurrió luego de que fueron devueltos desde Punta de Vaca, ya que les indicaron que les faltaban documentos para cruzar la frontera.
En la Ruta 7, a la altura del kilómetro 34, Carla, quien manejaba el auto, colisionó de frente con un furgón que transportaba turistas brasileños.
"PERDIMOS A DOS SERES HUMANOS INCREÍBLES"
La familia recordó a ambas víctimas y entregaron detalles de su vida.
Carla y Diego compartían profesión y llevaban 5 años de relación. Ella era madre de una niña y un niño y se desempeñaba como key account mannager en una empresa de tecnología, mientras que él militaba en Convergencia Social y trabajaba como gerente comercial de una tienda especializada en drones.
"Mi hermano fue muy buena persona, muy respetuoso y me apoyaba en cada decisión que tomaba. Carla era una luchadora, muy carismática, alegre y siempre apoyó a mi hermano. Ahora salían a disfrutar de sus vacaciones en pareja y, lamentablemente, perdimos a dos seres humanos increíbles", dijo Catalina Araya.
En tanto, el hermano de Carla, Ignacio Muñoz, señaló que "era una excelente mujer, madre, tía, sobrina y profesional, además de una tremenda amiga, como se dice, las tenía todas".