Click acá para ir directamente al contenido

Sistema Frontal: CGE y Enel activan plan de acción preventivo en la RM

Por proyecciones de sistema frontal, empresas de distribución de electricidad activan plan preventivo para evitar el corte de suministro en la región Metropolitana.

24horas.cl

Viernes 8 de julio de 2022

Para este fin de semana se pronostican fuertes vientos e intensas lluvias a causa de un sistema frontal que se avecina a la región Metropolitana y a la zona central, es por ello que desde CGE y Enel ya comenzaron los trabajos para afrontar estas condiciones meteorológicas.

Desde ambas empresas indicaron que se activó el plan preventivo correspondiente a cada una de ellas, los cuales buscan reforzar el suministro de energía para los usuarios de las 33 comunas en las que se presta el servicio. 

Desde Enel anunciaron que existe un reforzamiento en la cantidad de "cuadrillas en terreno", además de complementar esta medida con potencial los canales de información y respuesta a los clientes. "Entre los canales de atención para para facilitar la comunicación con los clientes se encuentra: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes" informaron desde la distribuidora.

Asimismo, se pronunciaron respecto a los servicios entregados a eletropedendientes, llamando a los tutores y familiares a registrarse para acceder a la atención personalizada y así activar el protocolo especial.


Mientras que desde CGE, anunciaron como plan de prevención "el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, y la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave de algunas comunas".

De la misma forma, la compañía informó de las instalación de bases operacionales en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Paine y San José de Maipo. Además, al igual que Enel, incorpora personal especializado y generadores para atender a los clientes electrodependientes. 

Algunos de los canales de comunicación de CGE son "a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl"